Volviendo, desamorado, indoloro, del presente de un pasado que ya no es,
Qué eres Comparado con qué... ¿Con las frutas de Cézanne? ¿O con las del jardín del Adán?
Detras del ruido de fondo de la ca… en el cuerpo aclimatado de ventila… cerca de la tele-estante bajo ador… innecesarios, como siempre.
Sólo dura un instante. El toque de allí arriba, el dedo que baja. Explota, dentro de sí, la vida. Sólo dura un instante.
en las alas sin fuerza de tanta ll… en las hojas pisoteadas bajo tanta… en mí
Como un frío morador de una fogata… esta mañana hirviendo en hierba, caliento mi corazón que no dilata en el amargo verde que aún conserv… el temporal aroma que me empata
—No ha hablado lo suficiente, así como tampoco, gritado. —...antes hablaba, maldecía, escupía, nacía desde atrás hacia delante...»ahora ha de estar como siempre, acurrucándose, replegán...
...es ir descalzo hasta pisarse los mismos pies, los mismos callos, una y otra vez, con abejas muertas.
Ah, inútilmente, una conjunción de… sobre la lengua, fuera de mis labi… En la mirada, la reunión de la car… los tejidos, los huesos. Un molde acorde a la historia de l…
un paraiso cristalizado en el caleidoscopio de mi espaciad… el telescopio del ojo ventanal: el enigma como astro en el oscuro…
Agravio de las cosas múltiples no por azar (o por azar) eres capaz del manejo periódico. Vorágine hacia el vórtice,
Internándose, la mirada se refleja entre el celeste, el gris, del día nublado—
Soy esto, entre ustedes; son esto. Y mi dedo señala la intransitada estrella,
Para que haya brillo tiene que haber oscuridad, no solo… en la noche silenciosa canta el gr… en el negro cielo brilla la estrel…
Como un baile nacido de mí pasa el agua que no es agua, pero fluye a través, como sangre, golpeando, como lluvia, por todas partes, como aire; y cae el velo y estoy solo, ya ni antes ya...