Tía Tomasa yera chica, encorvá y… pero tenía un poder que nin brujas… Con un cinto amarrau al lumbri, y… bajaba de la llera a pie, entre pi… Con una taleguina d’algodón y ruda…
El padri Basilio va jorobáu, non por los años, sino por los pecaus que carga de l… Tien la sotana colgandera, las botas reventás
Veníu de Plasencia, repeinao, con la mirada empiná y el andá de… bajó del carru de caballis flama, pisandu las chinas como si juésen… Traji juelga en la cara y la boca…
No hay testigo, no hay registro, no hay nadie tomando nota. El viento no recuerda los nombres, el mar no devuelve las voces,
no me dijiste que soñarte implicaba no pensar más que en ti
Hoy quiero regalarte mi sonrisa mi sonrisa sincera desde dentro para que sepas lo mucho que me importas
(Es de nochi. Nardu ta sentáu en el colchoninu, la casa vacía, las paredes pelás como su vida. Solo queda él,
Se ató el pelo como quien no sabe que ese gesto me arruina.
Me empujas a tus brazos me llevas sin descanso a tu preesencia pierdo mis referencias apareces de pronto
Tenía treci añus y cara de leche, la Leoncia, hija de Baldomero el… que criaba seis bocas con dos mend… y un rebañu que ya no daba ni pa l… El día que vinieron a pedírsela,
Soy el suspiro de un universo olvi… el instante que nunca fue, y en mi mente, la niebla se quema. ¿Qué es la razón sino una llama que se apaga al rozar la nada?
Ferito dalla magia dei tuoi occhi, unto dalla dolcezza delle tue mani, assorbito dalla luce
No hubo eco, ni sombra de voz, solo el sigilo de un tiempo suspen… una brisa que rozó sin deshojar, un crepúsculo que no quiso ser noc… No hay heridas en lo que no se nom…
Perdió un braciu en la trilla, ¡nu… Siguió dándole a la parva, con’l p… Dicen que fue la corbella, otros,… él nun cuenta na de eso... “¡si se… Tié la piel comía d’aire, los gües…
Tierra de moros Tus campos infinitos sol y chicharras