#Argentinos #SigloXX
Ven a verlos por la mañana con la gorra hasta las orejas. Han desvalijado a las viejas del Asilo de las Hermanas. Dilapidarán sus dineros
A VECES el viento patagónico es… Viene como la música, trae los rui… montaña. Marcha de puesto en puesto entre b… quillangos.
Las luces se apagaron ante el torr… el gran Tomate Histórico se insta… Los huevos que cayeron inventaron… Parecía mentira tanta muerte a ped… Tanta muerte a torrentes hacia la…
Una tarde por el ancho rumor de M… por ese aire de provincia tan conf… —cada ventana paga su pedazo de so… anduve bebiendo el buen vino rojo… rojo y alegre como una revolución.
Traigo la palabra y el sueño, la r… lo cual quiere decir que yo trabaj… y si hay alguna persona que quiere… ya se puede ir enterando. Vamos a girar, por ejemplo, alrede…
Sin un céntimo, solo, tal como vin… murió al fin en la plaza, frente a… Velaron el cadáver del dulce vagab… dos Musas: la esperanza y la miser… Fue un poeta completo de su vida y…
Una muerte, la muerte, se alimenta a la noche de cadávere… Olor dulce, horroroso, que ferment… su digestión violeta se acompaña d… Por la mañana un viento despreveni…
Aquí estoy desde el día en que var… Nadie podrá saber quién distrajo s… Aquí fui destruyéndome y hoy, casi… sólo la fiel madera permanece en s… La tempestad me trajo del pedrusco…
Él sabe quiénes son los que renuev… Cada semana las tumbas de los fusi… En las cruces la intemperie comien… Cada tumba se parece a otra. Cada muerto se parece a otro a med…
Armatostes insignes! Todavía madu… cuánta vida a su orilla es hoy pod… cementerio de gestos y voces y cen… Armarios, mesas, cómodas, sillones… que fueron vegetal estremecido,
Porque el niño conserva todos los… de la invención, baraja sus monstr… y sus enloquecidos ángeles. La bárbara inocencia sin prejuicio… y el espléndido caos, el delirio d…
(“Puente de los Franceses, nadie te pasa, porque los milicianos ¡qué bien te guardan!” Qué bien te guardan, sí,
El niño triste mira con asombro el patio donde había cielo. La marca que dejó en el muro la fotografía de la boda. El sitio donde estuvo el piano
Entonces comprendimos que la lluvia también era hermosa. Unas veces cae mansamente y uno piensa en los cementerios abandonados. Otras veces cae con furia, y uno piensa en los maremotos ...
Fue un profeta y vislumbraba el si… en que la acción fuera hermana del… y reinventó la poesía, una manera de recordar que el poeta es un hom… al que a veces agobian la incompre…