#Argentinos #SigloXX
El niño triste mira con asombro el patio donde había cielo. La marca que dejó en el muro la fotografía de la boda. El sitio donde estuvo el piano
Media noche. Sobre las piedras De la calzada hay un caballo muert… Aún faltan cinco horas Para que venga el carro de “La Ún… Y se lo lleve. Ese caballo viejo,
Estoy solo en mi cuarto y por eso viene la fiebre verde a devorarme. Cómo te diré mi más bello poema, oh, pequeña amiga, Los tejados deslizan hasta el suelo musgo y cantos de pájaros....
Ven a verlos por la mañana con la gorra hasta las orejas. Han desvalijado a las viejas del Asilo de las Hermanas. Dilapidarán sus dineros
Una muerte, la muerte, se alimenta a la noche de cadávere… Olor dulce, horroroso, que ferment… su digestión violeta se acompaña d… Por la mañana un viento despreveni…
Armatostes insignes! Todavía madu… cuánta vida a su orilla es hoy pod… cementerio de gestos y voces y cen… Armarios, mesas, cómodas, sillones… que fueron vegetal estremecido,
Era un negro muy negro y flaco muy… sus piernas largas terminaban en p… la hoja de una planta del país. No tenía nada. No tenía novia.
Cualquier tarde. Yo anduve por sus muelles sombríos, largos, de fluviales nom… —Marne, Loire, Oise, Seine—: las aguas sucias de petróleo y ace…
En un galpón enorme –donde estuvo… ese armazón oscuro con el techo ll… cual carros amarillos que mascarit… de extintos carnavales ahora habit… duermen, esperan ¿qué? los vacíos…
Una tarde por el ancho rumor de M… por ese aire de provincia tan conf… —cada ventana paga su pedazo de so… anduve bebiendo el buen vino rojo… rojo y alegre como una revolución.
Traigo la palabra y el sueño, la r… lo cual quiere decir que yo trabaj… y si hay alguna persona que quiere… ya se puede ir enterando. Vamos a girar, por ejemplo, alrede…
A pesar de la sala sucia y oscura de gentes y de lámparas luminosas, si quiere ver la vida color de ros… eche veinte centavos en la ranura. ¡Y no ponga los ojos en esa hermos…
"Los Genna, cuyo nombre suena com… un zumbido agónico…" Fred Pasley Los Seis Hermanos Rápidos Dedos… —Earl Himie Weiss no pudo llevarl…
Vinieron de tierras subidas a los… Según la latitud agrias o dulces, duras o fraternales. Oh viajeros, con puñales, con rosas, fotografía…
El cascabel es una flor con música… (opinión de Adolfo Enrique) No hay nada más triste que una más… y ahora, cuando el carnaval es tri… pero esa lleva un gorro de cascabe…