#Españoles #Generación27 #SigloXX (1920-1929) Versos caminante de oraciones y
¿Qué pena si este camino fuera de… y siempre se repitieran los mismos pueblos, las mismas ven… los mismos rebaños, las mismas rec… ¡Qué pena si esta vida nuestra tuv…
Españoles: el llanto es nuestro y la tragedia también, como el agua y el trueno de las nu… Se ha muerto un pueblo
Mujer... no tendré un beso de niño… ni de viejo, ni de sátiro... Cuando vengas no besaré tus mejill… ni tu frente, ni tus labios. Pondré mi boca en los pliegues
Aquí vino... y se fue Vino, nos marco nuestra tarea y se fue. Tal vez detrás de aquella nube
Marineros, ¿por qué le dais a la tierra lo qu… y se lo quitáis al mar? ¿Por qué le habéis enterrado, mari… si era un soldado del mar?
Luz... Cuando mis lágrimas te alcancen la función de mis ojos ya no será llorar, sino ver.
Ya no hay locos, amigos, ya no hay… Oíd... esto, historiadores... filósofos... loqu… Franco... el sapo iscariote y ladr… en nombre de Cristo, con la efigie…
Más sencilla... más sencilla. Sin barroquismo, sin añadidos ni ornamentos. Que se vean desnudos los maderos,
Poesía..., tristeza honda y ambición del alma… ¡cuándo te darás a todos... a todo… al príncipe y al paria, a todos...
Somos como un caballo sin memoria, somos como un caballo que no se acuerda ya de la última valla que ha saltado. Venimos corriendo y corriendo
No te apiades de mí, luz cenicient… Dame tu oscura hostia, tu último p… Un sueño sin retorno y sin recuerd… Déjame hundirme en ese pozo negro, más abajo del limo y de la larva..…
Por la manchega llanura se vuelve a ver la figura de Don Quijote pasar. Y ahora ociosa y abollada va en el… y va ocioso el caballero, sin peto…
Oh, este dolor, este dolor de no tener ya lágrimas… este dolor de no tener ya llanto para regar el polvo.
Ser en la vida romero, romero sólo que cruza siempre por… Ser en la vida romero, sin más oficio, sin otro nombre y… Ser en la vida romero, romero...,…
El grito suena bien en el vientre de la cueva, el salmo bajo el mediodía de los templos y la canción en el crepúsculo...