#Colombianos #SigloXX De La del farmacia Ángel
Sin saber para quien, Envío esta carta en el buzón del v… Oscuros hombres han merodeado a mi… Con gabanes abulados por la escuad… Y en la noche, mientras leía a mis…
Voy por la calle con mi maletín de… Y mi billetera de becerro. Calzo zapatos de toro Y llevo un blusón rojo teñido en a… Toda mi ropa fue lavada por un sec…
Conozco a la mujer que lava el agu… Su fluir en el tiempo. Lava el escarnio de los días de gu… No le importa la soledad entre el… Que la ronda con viejas ballestas…
Soñaba con vivir en el XVII, en medio de pájaros e insectos. Si le hubieran dado a elegir, podría haber sido una especie de Homero de los insectos, cantando su Odisea en un país de élit...
Los cristales se llenan de mujeres… Algunas entran por ellos hacia un… Donde los espejos son de hielo Y las grandes planicies esquimales Están tocadas de silencioso blanco…
Con los idiomas que no hablo Babel crecería como nunca. Con las estrellas que desconozco Se podría dibujar un vasto planisf… Con los mares que no he buceado,
Lamentable que este poema no ocurra en tiempos de grandes bailes. Las bocas metro arrojan a las calles que circundan las vecindades de La Bastilla gentes que de tanto ir bajo tierra, en...
Ocurre la niebla. Tras ella, lo s… Está la casa roja con sus barandas… Y el caballo blanco en el potrero.… Con su tabaco haciendo equilibrio… Lo sabes. En el zaguán de otra ca…
Hago la lista negra de mis dudas e… sé si las cartas que no llegan son… (Al amanecer arrecia la lluvia y a… lejanos...) No sé, exactamente, si algún hombr…
Tocaba el arpa en las rejas de su… O tomaba de un vaso sin agua. Una porción de sed que nunca lo sa… Tocaba el arpa en las rejas de su… Soñaba que los gruesos barrotes te…
Una puerta Abierta a la noche Y se pueblan los ruidos Las estancias. Sus rumorosas bisagras
Lázaro murió una vez, Pero nada se supo de su segunda mu… En la última de sus resurrecciones Es casi de rigor Que vuelva a aparecer ante los ojo…
Hay un pedazo de noche guardado en… Y un dibujo de Goya Que pone en la casa el claroscuro… Hay la pluma de un ángel Para escribir del vuelo.
Me pregunta usted dulce señora Qué veo en estos días a este lado… Me habitan las calles de este país Para usted desconocido, Estas calles donde pasear es hacer…
Si enterrara del todo a los que fu… La alcoba holgaría igual que una c… Y no sabría qué hacer con su vacío… Si llorara a los que fui Y los velara a cuatro cirios,