#Argentinos #EscritoresJudíos #SigloXX (1961) Velorio del solo
el 26 agosto de 1976 mi hijo marcelo ariel y su mujer claudia, encinta, fueron secuestrados en buenos aires por un
Bajo las líneas que aquí yacen hay una criatura acostumbrada a co… contra el dolor, contra la muerte. Tal vez por ello amó melodramas, historias lamentables de sus conte…
si dulcemente por tu cabeza pasaba… del que se tiró al mar/ ¿qué pasa… hermanitos que entierraron?/¿hojitas les crec… dedos?/¿arbolitos/otoños
este deseo de soledad con vos/amor que apresa el alma/amor que alimenta y devora y extiende e… de vos a mí/llevadora de vos lejos de mí/amor que viene…
esa ropita tuya que tiene tu olor y apareció entre mis… silencioso el total tal vez amándo… temblando lejos de los dos lejos como los dos
el temor a la vejez ¿envejece? el temor a la muerte ¿enmuerta? ¿qué estoy haciendo con los miles… de compañeros muertos? ¿me estoy enmuerteando yo?
decir que esa mujer era dos mujere… mujeres en su mujer era difícil sa… yacíamos en un lecho de amor ella era un alba de algas fosfores… cuando la fui a abrazar se convirt…
cuando pasabas con tu otoño a cues… mayo por mi ventana y hacías señales con la luz de las hojas finales ¿qué me querías decir mayo?
Gracias, compañero Cernuda, gracias por recordamos la nobleza… en este tiempo de la despasión. Gracias por recordarla con belleza… como sol que entra en una casa vac…
En un libro de versos salpicado por el amor, por la tristeza, por… mis hijos dibujaron señoras amaril… elefantes que avanzan sobre paragu… pájaros detenidos al borde de una…
Y construí tu rostro. Con adivinaciones del amor, constr… en los lejanos patios de la infanc… Albañil con vergüenza, yo me oculté del mundo para tallar…
El poema nada en un viento y brill… No sabe quien es hasta que lo arrastran aquí, donde seguramente morirá a la intemperie de las bestias.
ya que navegas por mi sangre y conoces mis límites y me despiertas en la mitad del día para acostarme en tu recuerdo y eres furia de mí paciencia para mí dime qué diablos hago por qué t...
un niño hunde la mano en su fiebre… al aire / y ninguno ve yo tampoco los veo / yo sólo veo un niño con fiebre que… y ve
Al que extraño es al viejo león de… siempre tomábamos café en el Bois… me contaba sus aventuras en Rhodes… pero mentía, era evidente que nunc… Sahara.