#Argentinos #EscritoresJudíos #SigloXX
La sangre corcovea en todos los rincones, en el alma superior, en su orgullo, en los perros con olor a furia. El ser amado convierte
carmicahel o’shaughnessy mi dios con el camino en la mano era un pl… girando y girando en la mañana cer… como cubierto de lirios y de trigo… ¡ah carmichael!
Sentado al borde de una silla desf… mareado, enfermo, casi vivo, escribo versos previamente llorado… por la ciudad donde nací. Hay que atraparlos, también aquí
Te nombraré veces y veces. me acostaré con vos noche y día. Noches y días con vos. Me ensuciaré cogiendo con tu sombr… Te mostraré mi rabioso corazón.
dices palabras con árboles/ tienen hojas que cantan y pájaros que juntan sol/ tu silencio despierta
Bajo las líneas que aquí yacen hay una criatura acostumbrada a co… contra el dolor, contra la muerte. Tal vez por ello amó melodramas, historias lamentables de sus conte…
Yo no sabía que no tenerte podía ser dulce como nombrarte para que vengas aunque no vengas y no haya sino tu ausencia tan
Entre tantos oficios ejerzo éste q… como un amo implacable me obliga a trabajar de día, de no… con dolor, con amor, bajo la lluvia, en la catástrofe,
El poema nada en un viento y brill… No sabe quien es hasta que lo arrastran aquí, donde seguramente morirá a la intemperie de las bestias.
esta ofelia no es la prisionera de… ella sigue a su cuerpo espléndido como un golpe de vino e… los hombres su cuerpo estilo renacimiento llen…
Trajín, ciudad y tarde buenos aire… Aire de plaza, ruido de tranvía. (Galopando una música de tango gira el caballo de la calesita.) Los hombres van y vienen. Una vie…
Yo te entregué mi sangre, mis soni… mis manos, mi cabeza, y lo que es más, mi soledad, la gr… como un día de mayo dulcísimo de o… y lo que es más aún, todo mi olvid…
Habítame, penétrame. Sea tu sangre una con mi sangre. Tu boca entre a mi boca. Tu corazón agrande el mío hasta es… Desgárrame.
a la mañana a las diez los emplead… se pusieron a gritar contra la inj… salarios a las once fueron descubiertas cie… delictivas
tu cuerpo es alto como los patios… dulce como la luz de sus crepúscul… y triste tu cuerpo dura como el sol