¡Oh, mi puebru benditu, recuestiel… ¡Oh, mi Guiju querido, tan honrau… Tú t’ asoma a la sierra con tantu… como un güeyu que mira al campu ll… Tienis calles de piedra, bien sofr…
Cuando’l sol s’alcancía por la lom… ya ta to er mundo en la viña. Los cestos, los corchos, las navaj… y la gente con la risa pronta, pero los riñones ya tiritando.
Nos dijeron que el sol saldría cad… pero olvidaron advertirnos que la luz no pregunta si queremos verla arder. Nos prometieron caminos,
Entre sus sombras los árboles desnudos miran al cielo
Vinierun los de la justicia, con el cuadernu llenu de letras y… con guardias y alguacil, como si vinieran a sacar el demonj… —“¡Ehtó ya nun ye tuyu, Nardu!
Piedra Silencio gris imponente silencio tan solo violentado por el hiriente y gris
lejana en mi memoria te presentas apenas un recuerdo una sonrisa, una mirada un cierto atisbo de luz
Una vez al año, cuando llega San… la campana retumba en lo alto del… y hasta el viento parece que reza, y los mochinos se visten con lo qu… Los calzones remendaos, la camisa…
incógnita niebla atardecer sonrisa
Te perdí en lugares que no existen… entre calles que nunca recorrimos, en la grieta de un reloj detenido. No hay restos de ti en mis manos, pero a veces despierto
me miras en mi interior explotan millones de colores... se para el tiempo ....haces que tiemble
No entró en mi vida, se filtró. Como un aroma que no se huele, como un susurro que nunca se dijo pero que siempre estuvo ahí. No miró, descifró.
tiemblo cuando te veo y cuando no te veo tiemblo también
S’acurruca el Guiju, mozu y cansá… con la viña pelá y’l racimu espach… La parra ya no da ni sombra ni som… y’l aire trae un fríu que cruje lo… Las espuertas se secan al lao del…
Antes de irse el verde de las hojas se torna ocre