Dame a beber de tus ojos, dos tragos de sombra y luz, que en su reflejo andaluz despiertan sueños y antojos. Son como ríos sonrojos,
En el vaivén de sueños y certezas, La vida fluye, un tapiz intrincado… Cada revés, un capítulo en las pie… En la dualidad, el alma es vindica… La noche atrapa, teje sus murallas…
En la cumbre callada de la noche e… donde el deseo tiembla como un lir… mi alma es un incendio de pasión m… una estrella que arde y se quiebra… ¡Oh, ansia carmesí de bocas nunca…
En la niebla de la noche, se desli… una sombra que es sueño, un mister… Sonámbula camina, entre susurros y… sus pasos son de luna, su presenci… Con ojos entreabiertos, mira mundo…
¿Cómo le explico al abuelo que el campo ya no es el mismo, que el río va seco y muerto y el viento huele a vacío? ¿Cómo decirle que el trigo
Asciendo con vigor, el corazón pal… Cada paso me acerca al cielo dista… El aire se enrarece, la vista se e… Mientras dejo atrás el mundo que a… En la cima, el triunfo, la paz inf…
Yo te amo, ¡oh patria mía! con ard… Con el amor que encierra mi pecho… Amor que no se agota, que no tiene… Amor que sólo cabe en el pecho inm… Te amo como ama el hijo a la madre…
En un cielo extenso donde habita l… su grandeza infinita revela su cru… Un trono inmenso yace, colosal y s… su palabra eterna, un verbo venera… Los campos se despliegan en amplit…
Mis libros duermen en la sombra qu… no escuchan mi latido ni mi pena, y sin embargo, llevan en sus venas la tinta de mi sangre incompleta. Son tan parte de mí como mi rostro…
Te escribo desde el abismo de un s… desde un rincón donde la palabra t… y el alma se desgarra en su propia… No busco redención ni clemencia, solo quiero que esta hoja lleve mi…
No busco en el camino ni en el vas… el reino que he erigido se encuent… Es ahí donde guardo el fulgor de s… un castillo invisible que al cielo… En sus muros resuena la voz de su…
El viento, travieso y sutil, Quita la nieve de mis rosas, Desnudando su frágil perfil, Y despertando palabras hermosas. Surgen de mi alma, como un canto,
Les he dicho: abrid un libro como quien abre una… como quien hunde las manos en un r… o camina descalzo sobre la hierba. Dejad que las palabras os hablen,
No le digas que hoy es lunes, que la casa no es su casa, que el espejo no refleja a quien busca en su mirada. No le digas que no estuviste
Bajo la luna de Ur, cuando la tierra aún susurraba nom… dos sombras se entrelazaban como el viento entre los juncos de… Su amor era promesa escrita en arc…