#Mexicanos #SigloXX (1974) Los eróticos otros poemas y
No hago nada esta tarde sino pensar —y es mucho—en la dich… Nada sino pensar en una hija llama… en una amante Dicha nombrada. Ésta sería alta y soberbia como di…
No la veo; no me baña su doloroso… ni la oigo correr sobre las piedra… ni mis manos la tocan, ni mis cabellos se oscurecen, ni siquiera mis huesos se ponen am…
Viejo sangre de toro viejo marino anciano de las nieves viejo de guerras de enfermerías de heridas Viejo con piel de flor
Señora mía: sus labios son perfect… y su mirada tan grande me tiembla… su falda de terciopelo naranja me… —y su andar, como su bañar y habla… un cisne afilado corrigiendo vocab…
La Primavera Se ha Venido Nadie
Apoyada En este hombro Eres mi alba derecha Apoyada En el otro
Creo que Suena Y huele Más bonito Así
Regularmente Hago Una Vida Bastante
Este lánguido caer en brazos de un… esta brutal tarea de pisotear mari… este pensarse árbol, botella o cho… huella de pie dormido, navaja verd… este instante durísimo en que una…
Bajo la luz de la luna, en Beaumo… los blancos a la derecha, los negr…
Lo que más breve sea: la paloma, la flor, la luna en las pupilas; lo que tenga la nota más suave: el ala con la rosa,
La luna tiene su casa Pero no la tiene la niña negra la niña negra de Alabama La niña negra sonríe
La bluebonnet me preguntó: ¿Y And… Yo me quedé mirándola con amarga m… ¿Andrea? Oh flor, oh dulce flor d… y humedecida tierra, ¿por qué con tu pregunta, vino al…
Las paredes tienen oídos, vientre y sangre. Pero que no lo sepa el aire, que lo ignoren el invierno y el vendedor de esponjas;
En La Calle Deben Pasar