De Obra gruesa, 1969
#Chilenos #SigloXX #SigloXXI
Caminando sola Por ciudad extraña Qué será de nuestra Catalina Parra. Cuánto tiempo ¡un año!
El autor no responde de las molest… Aunque le pese. El lector tendrá que darse siempre… Sabelius, que además de teólogo fu… Después de haber reducido a polvo…
Pájaro con las plumas en la boca ya no se puede más con el psiquiat… todo lo relaciona con el sexo. En las obras de Freud es donde vi… las afirmaciones más peregrinas.
Yo Jehová decreto que se termine todo de una vez hago la cruz al sistema solar hay que volver al útero materno doy por finiquitada la cosa
Ya que la vida del hombre no es si… Un poco de espuma que brilla en el… Ya que los árboles no son sino mue… No son sino sillas y mesas en movi… Ya que nosotros mismos no somos má…
Considerad, muchachos, esta lengua roída por el cáncer: soy profesor en un liceo obscuro he perdido la voz haciendo clases. (Después de todo o nada
Ya no me queda nada por decir Todo lo que tenía que decir Ha sido dicho no sé cuántas veces. He preguntado no sé cuántas veces pero nadie contesta mis preguntas.
CREO EN UN + ALLÁ DONDE SE CUMPLEN TOD… AMISTAD
Nervioso, pero sin duelo A toda la concurrencia Por la mala voz suplico Perdón y condescendencia. Con mi cara de ataúd
Cuando pasen los años, cuando pase… los años y el aire haya cavado un… entre tu alma y la mía; cuando pas… y yo sólo sea un hombre que amó, un ser que se detuvo un instante f…
Decidme hijos hay Marx Sí padre: Marx hay Cuántos Marxes hay? Un solo Marx no +
De estatura mediana, Con una voz ni delgada ni gruesa, Hijo mayor de profesor primario Y de una modista de trastienda; Flaco de nacimiento
A recorrer me dediqué esta tarde Las solitarias calles de mi aldea Acompañado por el buen crepúsculo Que es el único amigo que me queda… Todo está como entonces, el otoño
Durante medio siglo la poesía fue el paraíso del tonto solemne. Hasta que vine yo y me instalé con mi montaña rusa. Suban, si les parece.
Tengo unas ganas locas de gritar Viva la Cordillera de los Andes Muera la Cordillera de la Costa. La razón ni siquiera la sospecho Pero no puedo más: