Este corazoncito mío
Reserva derecho del autor.
Unas súplicas desesperadas tocaban a las puertas de mi gran amor, proveniente de una desdicha pasada en la angustia de hoy, que a llegado al límite de tocar el fondo de mi total desespe...
Yo no nací para ser feliz, ni ser… Ser infeliz se me pasa por la cabe… Soy gentilhombre de un dolor human… Y envuelto en la poesía de la tris… Nunca supe de la alegría, más si d…
Tú eres como una joya preciosa Que pasas de mano en mano; Cualquiera que te viera hermosa Te daría mil rosas del verano. Mi mano apretaba tu mano frágil
Las seis dieron ya de la mañana, y despierto estoy frente a un luce… que se curva, cruzando ante mis ojos el horizont… con una leve insinuación de ternur…
Aquí pongo mi corazón aún costado. Voy poniendo mi sentimiento aquí,… Sobre mis manos sostengo los dones Espirituales Y los voy dejando regados por ahí.
El perro estaba triste; ¿que le pasaba al perro de una señora? Una hermosa criatura de un hermoso pelaje blanco como la nieve. Con unos ojitos melancólicos como que si expresarán una p...
Seré feliz, y me pondré a cantar y… Y me daré amor cuanto pueda, Invitando a mi alma, y también a m… Hacer dentro de mi cuerpo una gran… Ya no tendré más enojo,
Un hombre ciego es como una poesía… Que no ve sus limitados rumbos, Quién no viera a través de su esen… No puede llegar al amor profundo. Mirad! Al camino que se extiende,
He dormido por largos años Pero ya estoy aquí. He regresado de la muerte, Sin embargo, con un raro Sabor de tierra amarga.
Hoy he regresado por los campos, A ratos acompañado del recuerdo, A ratos pensando nuevamente Al pie de todos los momentos. El recuerdo arriba (como siempre)
Saliendo el sol sobre sus amanecid… Sale la niña pollera bonita en las… Preparando el puesto de la gananci… ¡Y con ella nos trae _ su exquisit… Con su piel perfumada _ de tez col…
No existe paisaje para mirar del c… Que los dioses pudieran apreciarlo… Y luego echarles baldes de bendici… Y colgarlo al sol mi quito adorado… No existen métodos para describirl…
Mi corazón está muerto de cansanci… Es el cansancio de todo el desamor… En esta vida todo me cansa y ansió Que ya no quiero saber más del amo… Mi corazón está muerto de cansanci…
Me prometiste la felicidad Y hasta ahora nada me has dado, Para qué elevar promesas y promesa… Si es puro dolor lo ofrendado. Para qué amar y amar?
No hay luz del amanecer del día Que vean tus ojos en aquel angusti… Arrepentido de las malas acciones Del pecado mortal que enveneno tu… De las malas alimañas que se hacen…