(1980)
#Españoles El 1980 no que ve
Tengo un idiota dentro de mí, que… que llora y que no sabe, y mira sólo la luz, la luz que no sabe. Tengo al niño, al niño bobo, como… en Dios, en un dios que no sabe
Tú que eres tan sólo una herida en la pared y un rasguño en la frente que induce suavemente a la muerte: tú ayudas a los débiles
El acto del amor es lo más parecid… a un asesinato. En la cama, en su terror gozoso, s… el alma del que está, hombre o mujer,
No sentiste crisálida aun el peso… en tu cuerpo aun sin límites no hu… en tu cuerpo aun sin límites ciega… oh diamante aun intacto el peso de… A lo lejos azules las montañas qué…
Esperando todos los días para que… para que venga el ciervo azul como el poema, como el gamo que corre fugitivo sobre el poema y que sea la nada mi último poema
Te mataré mañana cuando la luna sa… y el primer somormujo me diga su p… Te mataré mañana poco antes del al… cuando estés en el lecho, perdida… y será como cópula o semen en los…
Cuca está hueca. Sí, ¿no sabías?… Mon Amour. Sí mujer, y ella se cr… naturalmente, ante ella. Sí, sí, y… le da a la cosa. No, no, a mí la m… como la cosa más natural. No, cómo…
Yo soy un hombre muerto al que lla… En la cena de los hombres quién sa… algo aún será: ceniza en la mesa o alimento para el vino. Los bárbaros no miran a los ojos c…
Los hombres del Viet son tan herm… El agua del río, lamiendo sus pier… su ruina. Luego vinieron las Grandes Lluvia… la vagina hambrienta de la selva,…
Un loco tocado de la maldición del… canta humillado en una esquina sus canciones hablan de ángeles y… que cuestan la vida al ojo humano la vida se pudre a sus pies como u…
Qué larga es la ribera de la noche… qué larga es. No hay animales ya ni estrellas y el matorral de los recuerdos la vida es una línea recta,
No mataré ya más, porque los hombr… son números y letras de mi agenda e intervalos sin habla, descarga d… de vez en vez, cuando el sepulcro… perdonando otra vez el pecado de l…
En la playa de la noche mostraba mis ojos a las sirenas que jugaban impunemente con mi pen… con el falo que en el lecho maloli… deshacen los sueños y cae la piedr…
Aun cuando tejí mi armadura de ace… el terror en mis ojos muertos. Aun cuando con mano blanca y nula hice de silencio tus orines y la nieve cae aún sobre mi cuerpo
La llanura infinita y el cielo su… Deseo de ser piel roja. A las ciudades sin aire llega a ve… el relincho de un onagro o el trot… Deseo de ser piel roja.