#Mexicanos #SigloXX #SigloXXI
Estallan los jardines de la pólvor… en el cielo oscurísimo y su aplomo… Estruendo frente al mar que se enc… desde la eternidad contra las roca… A cada instante otro Big bang.
Porque mejor que el vino son tus a… Salomón Quinto y Vatinio dicen que mis ve… son fríos. Quinto divulga en estrofas yámbica…
Quiso apagar incendios con el fueg… Murió en la selva de Vietnam y en vano.
Lo que dice la piedra sólo la noche puede descifrarlo Nos mira con su cuerpo todo de ojo… Con su inmovilidad nos desafía Sabe implacablemente ser permanenc…
La manada de perros sigue a la per… por las calles inhabitables de Méx… Perros muy sucios, cojitrancos y tuertos, malheridos y cubiertos de llagas supurantes.
Danza sobre las olas, vuelo flotan… ductilidad, perfección, acorde abs… con el ritmo de las mareas, la insondable música que nace allá en el fondo y es ret…
Nacen en las pantanos del insomnio… Son negrura viscosa que aletea. Vampiritos inermes, sublibélulas, caballitos de pica
Escribo unas palabras y al mismo ya dicen otra cosa significan una intención distinta
Entre tanto guijarro de la orilla no sabe el mar en dónde deshacerse ¿Cuándo terminará su infernidad que lo ciñe
Nacido aquí en la jaula, yo el bab… lo primero que supe fue: este mund… por dondequiera que lo mire tiene rejas y rejas. No puedo ver nada
Pero el agua recorre los cristales musgosarnente: ignora que se altera, lejos del sueño, todo lo existente… Y el reposo del fuego es tomar for…
Hubo una edad (siglos atrás, nadie… en que estuvimos juntos meses ente… desde el amanecer hasta la media n… Hablamos todo lo que había que hab… Hicimos todo lo que había que hace…
«La sangre derramada clama venganz… Y la venganza no puede engendrar sino más sangre derramada ¿Quién soy: el guarda de mi hermano o aquel
Baja a las soledades del jardín y de pronto lo espanta tu mirada Y alza el vuelo sin fin Alza su libertad amenazada
Digamos que no tiene comienzo el m… Empieza donde lo hallas por vez pr… y te sale al encuentro por todas p…