#Cubanos #SigloXX
Señora, según dicen, ya usted tien… lástima que la prisa nunca sea ele… Yo sé que no es frecuente que una… se resigne a ser viuda sin haber s… Y me parece injusto discutirle el…
Mejor no quiero verte... sería tan… cruzar dos o tres calles... Y toca… Y tú me mirarías con tus ojos sin… sin poder sonreírme con tu sonrisa… Mejor no quiero verte... porque va…
La noche está soñando que es azul.… Un pájaro medita un trino nuevo. Y yo, en la paz nocturna, no me at… porque temo que el éxtasis se romp… Mi corazón palpita en la distancia
Me llegas en la brisa y en la espu… tú, la perdida para siempre... Tú, la que ennoblecías el sabor de… que ahora llegas más casta y más a… Me llegas en el viento que huele a…
A veces me pregunto: “¿Que habrá sido de la mujer aquel… Y su mirada me llega desde el fond… y oigo su voz, sin que me diga nad… Y voy con ella, como en otro mundo…
Por la sierra, una tarde, pasaba e… El sol despertaba su flamígera flo… y bruñía la púrpura de su esplendo… en la resplandeciente coraza del g… El oro lo cubría de la frente a lo…
“Yo conozco la pena sin olvido de tu melancolía de mujer, como un rosal que nunca ha floreci… o que no lo dejaron florecer. El corazón te duele en un latido
Íbamos en la noche con tu sueño y… donde empiezan tus ojos y termina… Y allá, bajo los puentes, iba cant… la inquietud que se olvida y el do… Vivir es una ciencia, pero amar es…
Puedes irte y no importa, pues te… como queda un perfume donde había… Tú sabes que te quiero, pero no te… y yo sé que eres mía, sin ser mío… La vida nos acerca y la vez nos se…
Yo iba andando en la sombra y de r… no podías ser tú pero te vi ah que triste que fuera sólo una mujer que se parece a ti Y que amargo en el sueño y en la v…
Decir adiós... La vida es eso. Y yo te digo adiós, y sigo... Volver a amar es el castigo de los que amaron con exceso. Amar y amar toda la vida,
Bendita seas... Fuiste algo blanco, muy blanco y p… en la agonía del hierro oscuro donde se abrían las negras rosas d… Porque al amarme desvaneciste
Viendo pasar las nubes fue pasando… y tú, como una nube, pasaste por m… Y se unieron entonces tu corazón y… como se van uniendo los bordes de… Los últimos ensueños y las primera…
Yo andaba entre la sombra, cuando… llegaste tú de pronto con el últim… Pero bastó un efluvio de antiguas… para reconocerte, para saber quien… Y eras la misteriosa mujer descono…
Donde quiera en las noches se abri… o una puerta cualquiera de una cal… no importa dónde ni cuándo, puede… ni menos en otoño, ni más en prima… Y hoy igual que mañana, mañana igu…