#Cubanos #SigloXX
Nunca más caminando por las calles… del parque invernal: Nunca más, ojos negros; nunca más,… nunca más. Tuvo que ser, como las hojas secas…
No dije una frase de más ni de menos, que recuerde y… Nadie tiene culpa de que el tiempo… Y el tiempo pasó…. Y fuiste el fantasma de un amor le…
Como quien boga contra la corrient… aun comprendiendo que su afán es v… y el remo se le cae de la mano y se siente arrastrado nuevamente, así mi amor se aleja indiferente,
Finge con fiero orgullo la sonrisa… alma tímida y débil para siempre v… Después de haber vivido la mitad d… hay que seguir muriendo lo que aún…
Entonces, todavía tu voz me sabrá… Y todavía y luego y siempre serás… más allá de ti misma, inaccesiblem… Y siendo tú el mar íntegro, te bus… Entonces, en tus ojos flotará toda…
No existe el tiempo: Existe su me… El espacio es materia, que se va y… Y el hombre es un espacio cuando l… y la vida es un tiempo, cuando el… Cada olor es materia difundida,
Yo iba andando en la sombra y de r… no podías ser tú pero te vi ah que triste que fuera sólo una mujer que se parece a ti Y que amargo en el sueño y en la v…
Este domingo triste pienso en ti d… y mi vieja mentira de olvido ya no… La soledad a veces es el peor cast… ¡pero qué alegre todo si estuviera… Entonces no querría mirar las nube…
Yo andaba entre la sombra, cuando… llegaste tú de pronto con el últim… Pero bastó un efluvio de antiguas… para reconocerte, para saber quien… Y eras la misteriosa mujer descono…
Viejo lobo de mar, de sed sorda y… El humo de tu pipa tiene olor a to… Si relatas tus viajes ya nadie te… porque siempre naufragas en el fon… y cada travesía concluye como empi…
En ti recuerdo una mujer lejana, lejana de mi amor y de mi vida. A la vez diferente y parecida, como el atardecer y la mañana. En ti despierta esa mujer que duer…
Vivir de amar, y el corazón sin du… Y la edad, que remonta por la fren… apesadumbra en cicatriz creciente y desalienta en fugitivo ensueño. Triste de sol en el país risueño,
Por un agua de hastío voy moviendo… que pasan tanto al irme y tan poco… pero quizá un día no nos separarem… mujer mía y ajena, como el amanece… No importa que me quede ni importa…
Golondrina del alba sombría, mariposa del alba radiante: cuánto puede durar un instante, Un instante de noche en el día. Yo, que supe ignorar tantas cosas,
Recuerdo bien que te cerré la puer… Sé que llamaste, y sé que no te ab… Y ahora miro la puerta, y está abi… y te siento de pronto junto a mí. Entraste, y no sé como, todavía;