#Chilenos #SigloXX III ama ama? cuando se se ¿Qué
¿Qué se ama cuando se ama, mi Dio… o la luz de la muerte? ¿Qué se bus… es eso: amor? ¿Quién es? ¿La muje… o este sol colorado que es mi sang… cuando entro en ella hasta las últ…
Veo un río veloz brillar como un c… mi Lebu en dos mitades de fraganci… lo huelo, lo acaricio, lo recorro… cuando el viento y la lluvia me me… como una arteria más entre mis sie…
Te besara en la punta de las pesta… mi vergonzosa, en esos muslos de individua blanca, tocara esos p… para otro vuelo más aire que ese a… felino de tu fragancia, te dijera…
A ver qué me gusta de ti? La risa… de tu boca y –una vez desnuda– los… fuera claro de la nariz cuyos cart… datan del Renacimiento, ah y el pe… ese negro tuyo pelo que es mi ador…
Mala suerte acostarse con fenicias… con una en Cádiz bellísima y no supe de mi horóscopo hasta mucho después cuando el Mediterrán… más y más oleaje; remando
1. Lo que pasa con el gran lárico… y no la ha saciado, ni aun muriéndose la ha saciado, n… barranco abajo en Valparaíso este… la ha saciado
Anoche te he tocado y te he sentid… sin que mi mano huyera más allá de… sin que mi cuerpo huyera, ni mi oí… de un modo casi humano te he sentido.
París, y esto es un día del 59 en… Por lo visto es el mismo día radia… La primavera sabe lo que hace con… en ese taxi urgente, y el gentío.… dormiré con tu cuerpo largamente,…
—Entre una y otra sábana o, aún má… nos hicieron desnudos y saltamos a… sin alas, con la arruga de la tier…
Me arranco las visiones y me arran… No quiero ver ¡no puedo! ver morir… Prefiero ser de piedra, estar oscu… a soportar el asco de ablandarme p… a diestra y siniestra con tal de p…
Respiras por palabras diez mil vec… juras por el amor y le hermosura y diez mil veces purificas tus pul… mordiendo el soplo de la ráfaga ex… pero todo es en vano, la muerte, e…
Eléctricas, desnudas en el mármol… turgentes, desafiantes, rápida la… pisan el mundo, pisan la estrella… y germinan, germinan como plantas… y echan su aroma duro verdemente.
No con semen de eyacular sino con… le digo a la paloma: –ábrete, palo… se abre; –recíbeme, y me recibe, erecto y pertinaz; ahí mismo volamos
¿Qué veo en esta mesa: tigres, Bo… que no volaron nunca, huesos que no movieron esta mano, venas vacías, tabla insondable? Ceguera veo, espectáculo
Fascinación mortal la del azogue;… yambos irrisorios, placeres cuáles… yo, yo no soy Epicteto, ni fui esclavo… cojo,