(1990)
#Mexicanos En De De Para de descuido deteriorar el imposible infinito lo un
Los poetas románticos que sobreviv… usan cuatro instrumentos: un frasco de tinta una pluma una hoja de papel
Hay una infinidad de fragancias po… en las flores que crecen en el Nue… El olfato puede extasiarse aquí re… la mayor galería de perfumes del globo terráqueo.
Como una dura exhalación volante cruza del aeroplano la silueta. Baja un paracaídas y un poeta y prosigue su ruta trashumante. El lírico despojo, luz mediante,
Ni roto altar, sino prisión desier… Pero no solamente te evadiste de l… palpitación del pulso, de la ofert… en que el tiempo, el espacio y lo… Cambiaste tu mazmorra por la puert…
Cansado de que el viento me sacudi… de que se enseñoreara sobre mí decidí una madrugada soltar deliberadamente una de mis… Llevé todas mis energías
Don Juan no supo cómo detener el paso de los días. Ni donde guarecerse de la lluvia torrencial de segundo… que se le vino encima.
El poeta ante la ventana ¿no estará más bien frente a un es… un espejo que, como una abuela, de… en bordar imágenes y entretejerlas con espectros invisibles que circu…
No es posible derramar dos veces e… Los ojos peregrinan, con el tiempo… hasta ser un asilo de dos niñas ancianas. Centellean su eterna distinción co…
No he de decirlo todo; pero creo que hay que sacar a veces los trap… al menos a la luna. Explicar que al momento
En un hotel de mala muerte puede ocurrir un milagro. Puede un poeta un gran poeta tomar a Beatriz del talle pagar una módica suma por un cuart…
Quiero hacerme a la calle a protes… Aunque sea una marcha de una sola… una conspiración minúscula, la perfectamente ridícula guerrill… de mi furor casero.
Más acá de los ojos, le delego a mi entraña la voz. La luz, ingen… se afirma, en mi interior iridisce… como un ficticio, mentiroso fuego. Más acá de los ojos, cuando juego
Tras de orgear intenciones al cont… los dedoseos saltan, carnenciosos, se prestan su sexamen y mustiosos besoban las espaldas al tactento. Son tres o cuatro son –amalgamient…
El viernes a las cinco a.m. varios… cayeron en cuenta de que se había suspendido la ley de la causalidad. Divisaron al manzano soltar sus fr…
Albañil con delirio de grandezas. Constructor incansable de la torre de no acabar. Impulso que reúne su mezcla de alma y cuerpo en cada… Aeronave lentísima que escala