Desde el fulgor que brota de tu ri… se encienden las estrellas en su v… y el cielo mismo envidia aquel anh… que en tus miradas guarda su premi… Son llamas tus pupilas, fiel divis…
Tu alma vasta, fuente de belleza, Fluye generosa como un fresco río. Elevas el amor con tu pureza, Corriendo por tus venas sin hastío… La poesía florece en tu corazón,
Aquí, donde el asfalto cede paso a… Donde los muros se cubren de enred… Surge una utopía hecha de sueños y… En estas calles, los vecinos tejen… De solidaridad, un tapiz de histor…
Palabrería sin fin, un torrente de… promesas vacías que se esfuman en… Discursos rimbombantes, un teatro… donde la verdad se oculta, en la f… Los políticos, marionetas, con hil…
Quizás que el viento te traiga de… quizás que el sol te acaricie otra… quizás que el cielo pinte tu estre… y en la noche sueñe tu piel. Quizás que el mar te susurre mi no…
Ven, acércate, no temas, toma mi mano, amigo mío. Juntos cruzaremos senderos, valles, montañas y ríos. En la penumbra del bosque,
El dolor es un huésped silencioso, que deja su enseñanza al partir, su sombra es un legado laborioso. En cada herida hay algo que sentir… un eco de verdades escondidas,
Labios mudos, sin besos ni pasión, Ojos vacíos, cual noche sin lucero… Manos frías, sin tacto ni embeleso… Corazón mustio, en eterna aflicció… Alma marchita, sin luz ni emoción,
Oh, voz que en su poema encuentra… Hugo Emilio, cantor de lo sublime… tu verso, que en lo eterno se redi… nos lleva en alas firmes hasta el… Declamas con pasión, con fiel desv…
Florezco como el alba entre las gr… como la almendra al beso del febre… dejando atrás lo oscuro y lo sever… buscando luz en ramas ya completas… Dentro del tronco viejo hay marion…
Nadie en el pueblo recordaba cuándo había llegado la estatua. Se alzaba en la plaza, esculpida en mármol blanco, representando a una mujer de rostro sereno y manos extendidas, como si o...
Mi canto en elegía se transforma, El corazón del monte languidece, Quebrando con mi llanto la armonía… Que otrora mi alma conocía. Los bosques verdes, antes relucien…
En su pecho se agitan, callados, sus ojos guardan cielos ya cansado… y el alma danza rota entre sus pas… La mente teje hilos enredados, mas ella, en su dolor, florece alt…
Desgrano los días como granos de a… que se escurren veloces entre mis… El tiempo me roba, el tiempo me co… a aferrarme a segundos, huyentes y… Siento cómo las horas me muerden l…
Chiquilla de mi tormento encendido… encendido queda mi corazón, corazón que late sin condición, condición de un querer nunca perdi… En tus ojos mi sueño va perdido,