En este páramo de sombras, donde el silencio es un grito ahog… las piedras lloran lágrimas de mus… y el viento arrastra susurros olvi… Aquí, donde la vida se aferra a gr…
Llévame en un beso donde el alba s… donde el viento calla para vernos… donde nace el sueño que aún no tie… donde todo empieza sin final. Llévame en el eco de un suspiro qu…
En tu oscura percepción de la vida… reflejas una visión desesperanzada… El tiempo, efímero y valioso como… no puede ser recuperado, es cierto… El tiempo perdido puede ser un lam…
Oh, patria amada, tierra de mis su… Tus valles verdes y tus montes alt… Tus ríos cristalinos y tus mares p… Son el tesoro que guardo en lo más… Tu historia gloriosa, llena de haz…
En el vaivén del océano, mi corazón se pierde, como espuma en la orilla, que el viento siempre muerde. Las olas susurran historias,
En burbuja almidonada, mi afán, Sueños románticos, mi sola paz. Enredada en encaje y Toulon, Mi espíritu sofocado, en desdén y… Anhelo libertad, alas anchas,
En la altura donde el viento canta… las montañas susurran un eco lejan… El cielo se extiende, vasto y cerc… y mi alma, en su vastedad, se leva… Las nubes tejen sueños en el aire,
Oh amor, que en tus brazos florece… en tu fulgor de estrellas se funde… como río de ébano que su dulce cal… teje en la oscuridad de nuestro pe… Tu voz, murmullos dorados de dulce…
Y de pronto un día deja de doler el corazón, mas se instala la aflicción en la estructura añeja. La rodilla se queja,
Se me antoja caer sin aviso, como quien pisa el borde del mundo… sabiendo que el vacío tiene sus tr… Cada vértigo es una forma de sed, una trampa que sabe a beso lanzado…
Derrama el alba su miel dorada, besando pétalos en su danzar, luz que en su piel queda atrapada, como un susurro al despertar. Si su voz calla, el viento es mudo…
En la brisa dorada de un verso ant… se filtra el perfume de verso y en… flor de la tinta que nunca se exti… eco en la sombra, fuego en el cant… Sus palabras danzan como hojas ete…
—¿Vendrás cuando la bruma esté enc… y el bosque guarde el oro del ocas… —Iré, si tu silencio me da paso, y encuentro tu presencia detenida. —¿Dirás mi nombre, sombra bendecid…
A Juan Antonio Alix, poeta, del Cibao, voz tan querida, en tus versos, la vida se pinta clara y completa. Tu pluma, siempre discreta,
Eres viento ardiendo en la madruga… la luna quebrada en un charco de r… misterio silente en cada mirada, una flor prohibida que sabe a trai… Tus pasos retumban como profecías,