En el borde fugaz de un pensamient… se oculta lo que nunca pronuncié; un eco que en el alma se quedó como un susurro herido por el vien… Te nombro en el rumor del firmamen…
Creo en la luz del alba, en el roc… En el vuelo grácil de las mariposa… En el rugir del mar, en el río, Y en el perfume sutil de las rosas… Creo en la risa de un niño inocent…
La palabra se alza como montaña, tallada por siglos de sueños, por voces que supieron ser fuego y ecos que resonaron en el alma. Es la poesía un río silente,
En el rincón sereno de mi mente, donde los sueños se tornan en calm… habita un eco de sabiduría latente… un susurro que eleva mi alma. El mundo gira con su ruido constan…
Grabo tu nombre en la corteza de l… lo susurro al viento en las tardes… Lo escribo en la arena de todas la… y lo busco en las estrellas cada n… Guardo tus cartas en una caja de c…
Busco vivir en solaz, tras amor ar… Sentimiento que calma el alma inqu… Si te fueras, quisiera saber que m… Susurraría tu nombre en cada lamen… Como noches en vela que se pronunc…
Hoy callan las cuerdas y mueren lo… enlutados cantan los cielos su nom… Leo Dan, maestro de almas y sende… hoy el silencio abraza tu insigne… El río de tus melodías, eterno,
Solitaria, sin dueño, Tus alas te guiarán. Te vas volando alto, Buscando libertad. El viento susurra tu nombre,
El poeta con pose de poeta Camina por calles que no pisa, habita mundos que no existen, en un teatro de gestos y palabras donde nadie aplaude.
La duda es el camino, no la meta; Quien teme preguntar, jamás aprend… La verdad, como espada, corta y hi… Mas solo el sabio su poder respeta… El tiempo vuela, la vida es escuet…
No abras el día todavía, deja que la luz incierta deje a mi alma escondida, como mi musa encubierta. El alba, gentil y pía,
Se alzó la lengua en muros de sile… mas un beso rasgó su fría altura. El verbo, dócil, se volvió ternura… dejando al alma libre de su influj… Busqué un prodigio, sombra en el a…
**1. El Jíbaro y su Tierra** En el campo vive el hombre, sudor y tierra lo alaban, con su machete se clavan los sueños que su fe nombra.
Melodía, marea de emociones, mece las mentes con su magia, murmura misterios y visiones. Sonidos que surcan el silencio, susurran secretos del alma,
The day is bright, the wind alive, Howling behind the distant crest, Where forest bends to its desire, And young saplings at its behest. Rebel, oh Wind, a fire in my vein…