FIEBRE Rayo oblicuo de sueños exaltados que a visiones polícromas nos ll… como el cóncavo espejo a su contor… devolviendo mentiras a los ojos.
LA TÓRTOLA Con vaivén vertical de su cabeza va diciendo que “sí” cuando camin… y luego que su tránsito termina, en el follaje bruñe su tristeza.
ROSAS ROJAS Y CREPÚS… La tarde se suicida por la rosa en presencia de lirios en capullos… que escuchan de la brisa los murmu… de la canción azul maravillosa.
DEJA Deja que el agua corra por su cauc… que alegre y libre crezca la palme… que florezca el rosal en primavera y que aniden las aves en el sauce…
SOLEDAD Me voy quedando solo, porque los viejos amigos se marcha… hacia lejanos sitios, y se olvidaron
A UN ARROYUELO DE SA… Presuroso desciende de la loma que atalaya, romántica, el paisaje… para luego ocultarse en el follaje por donde el lampo trémulo se asom…
MARÍA JOSÉ, ADOLESCENTE Si del lirio te viste su blancura… con tela vegetal! Traje inconsútil… se desborda en tu cara la dulzura, para trocar el desamor en fútil.
NUESTRA CUENTA DE BESOS Que nadie sepa nunca lo mucho que te quiero. Lo mucho que me quieres: que nos dimos mil besos,
RIMA 5 Tus ojos son dos diamantes que tiñen como el carbón que queman como la braza al amor de tus amantes.
MURIÓ RAMÓN Murió Ramón, el consejero, el que marcaba la pauta y portaba la bandera, el que salió, primero, de la tierr…
TODO ES DE DIOS Todo es de Dios. las luces y las sombras, las bestias y los hombres, lo grande y lo pequeño.
UN NOMBRE DE MUJER HE… Hace mucho te fuiste de mi lado y aún mi pobre corazón te llama, con la febril y loca algarabía con que el badajo toca las campana…
ESTOY TRISTE. Estoy triste sin motivo alguno, haciéndole homenaje a la tristeza. Quizá en una vida pretérita
EL NÚMERO A mis viejos colegas, en la cátedr… Es la letra empleada por los diose… dada al hombre para entender el mu… con enfoque verídico y profundo
El mundo comienza en la palabra que nace por milagro del choque de lo abstracto y lo co… cuando intentan devorarse, para hacer con sus substancias san…